De una Consejería incompetente a otra. Si el concejal Manuel Pecharromán criticaba hoy la “pésima planificación” de la Consejería de Educación, poco después se refería a la de Cultura como “la Consejería de la torpeza y de los traspiés”. Y lo hacía tras haberse conocido, el día anterior, que el juez ha declarado improcedente el despido de Pepe El Ferreiro del Museo de Grandas de Salime.
Pero es que el Partido Popular tiene más ejemplos para criticar la gestión del departamento que dirige Mercedes Álvarez. Además de referirse al “golpe de Estado” dado por la consejera de Cultura para echar del Museo de Grandas de Salime a su creador, Pepe El Ferreiro, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón recordó la incapacidad de esta Consejería para llevar adelante una candidatura autonómica a la Capitalidad Cultural Europea. Asimismo, Pecharromán afirmó que “aún no sabemos qué ha pasado con las miles de piezas arqueológicas halladas en un zulo de la Campa Torres”.
Por todo ello, el concejal Pecharromán afirmó que el Grupo Popular suscribe lo dicho por sus compañeros del Partido Popular en la Junta General del Principado: “que la consejera de Cultura debe dimitir”.