“Nos encontramos en pleno periodo de escolarización y cada vez hay menos libertad para elegir el centro donde queremos que estudien nuestros hijos. No hay suficientes plazas escolares en tres cuartas partes de nuestra ciudad”.
El concejal del Grupo Popular Manuel Pecharromán criticaba hoy, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, “la pésima planificación” de la Consejería de Educación, que lleva a “la saturación” de algunos centros escolares, situados en Laviada y la Calzada, y a que otros “estén desbordados”. Se refería en ese sentido a Roces, Montevil, Nuevo Gijón, Viesques, Las Mestas, El Bibio y La Guía.
Pecharromán recordó que el Partido Popular de Gijón lleva tiempo denunciando la forma de actuar de la Consejería de Educación, “que se dedica a poner parches”. “La situación es gravísima: siguen sin realizarse las obras de ampliación del Colegio de Cabueñes; las del Campoamor, las del Jovellanos llevan muchos retrasos, y del centro de Roces, donde van a vivir miles de familias, no se sabe nada de nada. En definitiva, no se invierte lo suficiente en Educación y muchas familias gijonesas van a sufrir la incompetencia de esta Consejería”.
Para el concejal popular, lo peor de todo es que “se va a ver resentida la calidad educativa de los niños y sus resultados académicos”.