Declaraciones de Pilar Fernández Pardo, presidenta del Partido Popular de Gijón, respecto a la paralización del desmonte de Aboño por parte del Tribunal Supremo: “En primer lugar, parece que esta noticia no afecta a la ampliación del puerto El Musel. Además, es un procedimiento judicial, que ha pasado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, como consecuencia de un recurso del Ayuntamiento de Carreño, porque se refiere a la actuación de la Autoridad Portuaria en terrenos de ese concejo, no de Gijón.
En tercer lugar, no se trata de una resolución judicial que, por supuesto respetamos, que ponga fin al procedimiento planteado, sino que lo que hace es suspender la posibilidad de proceder al desmonte del Alto Aboño hasta que se dicte una resolución definitiva por parte de la Audiencia Nacional.
La alcaldesa, como única responsable del Ayuntamiento de Gijón en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, debería explicar y acreditar la existencia de un estudio de impacto ambiental en esa zona, como exigen los tribunales, y la “escasa importancia” que los portavoces de la Autoridad Portuaria dan a esa resolución del Tribunal Supremo”.