“El Partido Popular quiere manifestar su enorme preocupación ante un posible ‘tráfico’ de personas mayores entre residencias geriátricas en nuestra ciudad, tal y como consta en una denuncia realizada ante la Policía y que hoy publica La Nueva España.
En esa denuncia se relata que quien se dedica a ese ‘tráfico’ tiene información privilegiada proveniente de la Administración pública, sin la que no podría realizar esa práctica. De acreditarse que en este caso denunciado existe ese trato de favor, estaríamos ante posibles delitos recogidos en nuestro Código Penal, cometidos tanto por particulares como por miembros de la Administración.
Ante la posible implicación de personas vinculadas a la Administración en este escándalo que está ocurriendo en nuestra ciudad, y dada la alarma que este caso genera entre los gijoneses, el Partido Popular exige a la alcaldesa que se abra en este Ayuntamiento una investigación para determinar si realmente se están dando casos de tráfico de personas mayores en nuestro municipio con la necesaria colaboración de la Administración”.