“Estamos en septiembre de 2010 y el paro sigue siendo el principal problema de Gijón, y también el principal fracaso del gobierno local. El PSOE se esconde ante esta situación y el Partido Popular no puede consentir este conformismo”. Así ha comenzado hoy el concejal Gabriel Díaz la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Gijón para analizar los últimos datos del desempleo.
Gabriel Díaz ha explicado que el PSOE «no beneficia» a los trabajadores, sino a organizaciones afines a los socialistas, a las que, según ha apuntado, «nutren de amplios fondos» para la generación de empleo, que nunca llega a crearse.
El concejal popular ha destacado que las 750 personas que han engrosado las listas del paro en la ciudad el pasado mes de septiembre, equivaldrían al cierre de una gran empresa, o prácticamente al cierre de uno de los turnos de la multinacional Arcelor Mittal. Y es que Gijón, ha dicho el concejal, ha registrado el 25 por ciento del incremento del desempleo toda la región.
El ejemplo claro de las «desastrosas» políticas de empleo del PSOE, ha afirmado Díaz, es que el 81 por ciento de los parados de Gijón carecen de formación para el empleo, situación que lleva al concejal a preguntarse lo que se ha hecho con «tanto cursillo de formación». Además, el colectivo que acapara el mayor porcentaje del desempleo se sitúa entre los 30 y 40 años, y un 68% del paro se ceba en el sector de los servicios de nuestra ciudad. Las mujeres se llevan también el 56% del desempleo trece puntos por encima del de los hombres.
Gabriel Díaz ha manifestado que desde el mes de septiembre de 2007 a septiembre de 2010, Gijón ha visto como se incrementaba su número de parados en 10.000 personas, y ha recordado a la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, que le debe a todos los gijoneses 24.000 puestos de trabajo.