Los concejales Maite Menéndez, Manuel Pecharromán y Pablo Fernández han asistido este mediodía a la inauguración de la Biblioplaya en la playa de Poniente, una iniciativa propuesta por el PP.
El Grupo Popular trasladó en el pasado mes de marzo a la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Vivienda y Deporte, un ruego en el que proponía al gobierno local que considerara la puesta en marcha de un proyecto lúdico-cultural, denominado Biblioplayas, para esta temporada de verano 2012. La concejala Maite Menéndez se encargó de exponer la propuesta, que ya recoge el Partido Popular en su programa electoral. Se trata de un servicio gratuito y cultural que se ofrece en espacios tan privilegiados como son los entornos de las playas, y que mejora los actuales programas para promover la lectura y el atractivo turístico de nuestros arenales.
Los destinatarios son prioritariamente los niños y los jóvenes, a quienes se ofrecen libros de lectura y juegos educativos, pero también se amplía a los adultos, para que accedan a la lectura de la prensa diaria.
Las actividades que se realizarán son:
1. Lectura de prensa diaria y de libros infantiles y adultos
2. Préstamo de libros con derecho a reserva durante 7 días
3. Talleres de animación a la lectura para niños menores de 13 años
Los talleres se realizarán por las mañanas, de 13.00 a 13.45 h; y por las tardes, de 17.15 a 18.00h.