“Gijón es el centro del verano asturiano, pero no podemos quedarnos dormidos en los laureles. Hay que generar iniciativas atractivas para gijoneses y visitantes”. El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, hacía estas declaraciones en la playa de Poniente, en el acto de inauguración de las Biblioplayas, una iniciativa que el Partido Popular incluyó, por segundo año consecutivo, en la negociación de los presupuestos locales. Al acto asistieron, además de Pecharromán, la concejala Raquel Vega y el secretario general del partido, Diego Comins.
Manuel Pecharromán explicó que, gracias al Partido Popular, las playas de Poniente y del Arbeyal contarán este año con sendas Biblioplayas durante los meses de julio y agosto. “Esperemos que disfruten muchos niños de ellas y puedan consolidarse como un proyecto de la ciudad que se irá mejorando en el futuro”, dijo. Además, elogió la labor de Iniciativas Culturales de La Calzada, adjudicataria de las Biblioplayas.
El portavoz popular aprovechó para anunciar que en las próximas semanas se inaugurará también la sede gijonesa del Banco de Alimentos, que también es una de las iniciativas que el PP llevó a la negociación presupuestaria.