
Dorinda García.
La concejala del Grupo Popular Dorinda García, ha criticado hoy los recortes efectuados por la Fundación Municipal de Servicios Sociales, especialmente en la partida destinada a mujeres con cargas familiares.
La edil popular ha asegurado que la partida destinada a mujeres con cargas familiares se ha reducido más de un 60% y ha destacado que ni siquiera se gasta el dinero del que se dispone.
García ha cuestionado el interés del Partido Socialista por las políticas sociales y ha recordado que en Gijón hay 12.579 mujeres desempleadas, un 22% más que hombres.
La concejala del PP ha tildado de «incongruente» a la edil de Servicios Sociales, que, en estos casos, se ampara en la solicitud del Salario Social cuando a la vez reconoce que casi 2.300 personas no lo reciben.
Además, en su condición de senadora, Dorinda García peguntará en la próxima comisión del Senado por los recortes sociales que prevé efectuar el Gobierno de la Nación, así como las medidas que tienen previsto llevar a cabo para paliar esta situación.