Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán: “El Pleno de las Ordenanzas Fiscales ha servido para que volvamos a ver la realidad. Gijón tiene un gobierno en minoría, cada vez con menos apoyos y más aislado, que trata de imponer sus decisiones y cuya falta de visión política la pagamos los ciudadanos.
La falta de acuerdos del Pleno de ayer no es positiva para nadie. Si bien es cierto que todos los partidos debemos hacer un mayor esfuerzo para lograr puntos de encuentro que permitan adoptar las decisiones que los ciudadanos nos reclaman, también lo es que la máxima responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento recae en quien gobierna, y es muy difícil dialogar con quien no le interesa llegar a acuerdos.
En cualquier caso, el Partido Popular mantiene su disposición al diálogo con todos los grupos políticos para sacar a esta ciudad adelante. Con ese afán, desde el Grupo Popular estamos trabajando en diversas propuestas para abordar mejoras fiscales en el Ayuntamiento con vistas a que los gijoneses no tengan incrementos brutales de impuestos. Por ello, vamos a presentar una iniciativa que impida que los ciudadanos vean incrementado un 100% el impuesto de plusvalía.
En cuanto a la solicitud realizada esta mañana por el Grupo Socialista, respetamos su planteamiento pero dudamos de que la alcaldesa presente una cuestión de confianza que perdería”.