El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán informó hoy, en rueda de prensa, sobre la Comisión de Urbanismo, celebrada esta mañana y en la que ha participado el equipo redactor del PGO.
“El equipo redactor nos ha dado un mensaje claro a los grupos políticos: Necesitan directrices para avanzar. Están analizando el informe de Urbiplan sobre la revisión del PGO y los cuestionarios de participación ciudadana, dado que el documento de conclusiones no está acabado pese a que han transcurrido ya dos meses desde su finalización”.
Desde el Grupo Popular se han extraído dos conclusiones claras de la reunión de hoy: que la planificación urbanística “sigue estancada” en Gijón, y que Foro, tres años después de asumir el gobierno, “no sabe qué modelo de ciudad quiere para Gijón”.
En el Partido Popular sí tienen claro qué modelo de ciudad quieren, y trasladarán próximamente sus propuestas al equipo redactor para que las valore.
“En nuestro ánimo está conseguir el mayor consenso posible. Celeridad y consenso deben ser los criterios que nos guíen a todos los grupos políticos en este camino, demasiado largo ya, hacia el PGO de Gijón», dijo Pecharromán.
En la votación del informe de alegaciones del PERI-100, el Grupo Popular se ha abstenido con reserva a Pleno. El PP está a la espera de conocer el proyecto definitivo, que tenga en cuenta las alegaciones de particulares, las propuestas de la propia promotora y el informe de los técnicos municipales. “Queremos tener la mejor fachada marítima posible en ese entorno privilegiado de nuestra ciudad”, afirmó el portavoz popular.