El Grupo Popular se ofreció a negociar hoy en la Comisión de Hacienda una bajada del IBI al 0,44%
Tras la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, en la que se votaban las enmiendas al proyecto de modificación de las Ordenanzas reguladoras de Tributos y Precios Públicos Municipales y el proyecto de presupuestos para 2015, la concejala del Grupo Popular Raquel Vega ha manifestado que “Foro se alía con la izquierda para evitar bajar más los impuestos”.
El Grupo Popular había presentado una enmienda para rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) aplicable a los bienes de naturaleza urbana y rústica al 0,43%, frente al 0,46 que había anunciado el gobierno de Foro y el 0,45 que planteaba el Grupo Socialista.
En el transcurso de la Comisión de Hacienda de hoy, la concejala Raquel Vega anunció la disposición del PP a negociar una bajada del 0,44%, una propuesta que no encontró eco en el resto de los grupos políticos.
“Se ha evidenciado que hay posibilidades de rebajar los impuestos, y que al gobierno local no le interesa una bajada real que se note en los bolsillos de los gijoneses, como nosotros hemos venido defendiendo. Se podía haber ido más allá, porque había margen para reducir el IBI hasta el 0,43%, pero Foro ha optado por aliarse con el PSOE para evitar una mayor bajada”, ha afirmado Vega.
Respecto al proyecto de presupuestos para 2015, la concejala del Grupo Popular afirma que “el PP no está de acuerdo con la totalidad del presupuesto de Foro, porque sigue recaudando más por impuestos y elevando el gasto corriente para mantener la práctica totalidad de la estructura municipal”.
Vega ha agregado que “Foro no ha tenido nunca ni tiene interés alguno en consensuar el presupuesto local, como lo demuestra el hecho de que haya votado incluso en contra de su propio proyecto, con el único objetivo de obstaculizar las propuestas aprobadas en Comisión de los grupos de la oposición”.