El Grupo Popular ha felicitado hoy a la Fundación Banco de Alimentos por la apertura de la sede en Gijón y deseado a sus responsables “los mayores éxitos en su lucha diaria por mantener una cadena de solidaridad alimentaria”.
El portavoz popular, Manuel Pecharromán, y las concejalas Maite Menéndez y Raquel Vega han asistido esta mañana a la inauguración de la sede de la institución benéfica en la calle de Francisco Ferrer y Guardia, pese a que el gobierno local no invitó al acto a ningún grupo municipal.
Esta sede del Banco de Alimentos responde a una reiterada demanda del Partido Popular, que fue trasladada a la negociación con Foro para la aprobación de los presupuestos de 2013.
Haciéndose eco de las necesidades del Banco de Alimentos, el PP venía defendiendo la necesidad de que hubiera otra sede en Asturias, que se sumara a la existente en Llanera, para facilitar la recogida de aportaciones y el reparto de todo tipo de alimentos.
El Grupo Popular tuvo el compromiso del gobierno local, en el marco de la negociación presupuestaria de 2013, de que la sede gijonesa del Banco de Alimentos abriría a finales de 2102 o a principios de 2013. Pese a la evidente demora en el tiempo, la sede gijonesa de la institución benéfica es desde hoy una realidad.
No obstante, Pecharromán lamenta que el gobierno local no hubiera invitado al acto de inauguración al Grupo Popular, con el que Foro comprometió este proyecto. “Resulta sorprendente que este compromiso con el PP se convierta ahora en nuevo desaire y gesto desprecio por parte de Foro”, advierte el portavoz popular.
Pecharromán advierte de que esta actitud de Foro “no es casual; no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos. No bajaron los impuestos y no cumplieron el pacto anterior porque al gobierno local no le interesa un acuerdo presupuestario”.
El portavoz popular explica, además, que “Foro está utilizando la amenaza de la prórroga presupuestaria para desechar los proyectos que no quiere, como es el caso de la Vuelta a Asturias, y para culpabilizar al PP de un fracaso que es suyo, porque no dialogar ni llegar a acuerdos es responsabilidad de quien gobierna”.
En cualquier caso, el Partido Popular ya ha comprometido su apoyo a todos los proyectos sociales y generadores de empleo que sean necesarios para Gijón.