La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo dio hoy “un toque de atención” al gobierno de Foro ante el cúmulo de incumplimientos de estatutos y normas por parte del equipo de Moriyón. “Foro está burlando la confianza que el Partido Popular de Gijón depositó en él”, advirtió. Y dio ejemplos de ello: “Los consejos de distrito no se convocaron en tiempo y forma, el Consejo Social no ha sido convocado, al igual que el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, competencia de la alcaldesa, y no nos resignamos a tener que conocer irregularidades en las empresas municipales a través de los medios de comunicación”.
La portavoz del Grupo Popular se refirió, en ese sentido, a las “gravísimas irregularidades” cometidas por los anteriores gestores del PSOE en el Teatro Jovellanos y que el PP ha conocido a raíz de su publicación en un medio de comunicación. Fernández Pardo recordó que, en los anteriores mandatos socialistas, los consejeros del PP de Gijón denunciaban una mala gestión, que las cuentas no cuadraban y que había empresas al borde de la quiebra. “Por ello, los consejeros del PP no firmaban las cuentas, porque encontrábamos algo oscuro y la gestión era mala. Ahora, lamentamos tener que enterarnos a través de un medio de comunicación de gravísimas irregularidades, sin que hayan pasado antes por el consejo de administración. Una vez más, Foro evita los consejos de administración, lugares donde deberían poner sobre la mesa éste y otros asuntos”, afirmó la portavoz popular.
Fernández Pardo recordó que hace escasas fechas, el Partido Popular también conoció la destitución y nombramiento en el Festival Internacional de Cine de Gijón a través de los medios de comunicación. En ese caso, el PP también pidió la convocatoria de un consejo extraordinario y, aunque Foro está obligado a convocarlo, hasta la fecha no ha habido respuesta por parte del gobierno local. “Foro no puede vulnerar los estatutos”, ha dicho la portavoz popular.
A lo ocurrido con el FICX y con el Teatro Jovellanos, se suma también que Foro no ha informado tampoco al Partido Popular sobre sus planes para el centro social del Natahoyo. “No es de recibo que no informen ni en las comisiones ni enla Fundaciónde Servicios Sociales” dijo.
Pilar Fernández Pardo dejó clarísimo que su mensaje pretende ser “un toque de atención a quien gobierna en minoría y se cree poseedor de la mayoría absoluta. No todo vale y, fundamentalmente, en democracia. Por ello, espero que rectifiquen”.
Advirtió de que el Partido Popular de Gijón dejó bien claro que “apoyaremos a Foro mientras gobierne bien. Y esto no es hacer bien las cosas”. Consideró que las actuaciones de Foro tienen que ver con su falta de costumbre a las prácticas democráticas habituales en las instituciones, “porque ya hemos dicho que sumar inexperiencia e imprudencia es muy peligroso”.
Fernández Pardo explicó que cada iniciativa, cada medida que quiera poner en marcha Foro y pase por una comisión, requiere del apoyo del Partido Popular, “que no tiene las manos atadas”, avisó. “Esto es un toque de atención muy serio. Nos encontrarán en el diálogo, pero no en la burla”, concluyó.