(ABC.es / EFE) La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado hoy que el Gobierno local de Foro está «burlando la confianza» que su partido ha depositado en él en el Ayuntamiento gijonés. En rueda de prensa, Fernández Pardo ha querido «dar un toque serio de atención» al Ejecutivo local que «gobierna en minoría, pero parece que tiene la mayoría absoluta».
«Dijimos que apoyaríamos a Foro mientras gobernara bien y esto no es hacer bien las cosas», ha criticado antes de apuntar: «El PP no tiene las manos atadas y esa confianza que les dimos tiene que tener una contrapartida».
La portavoz del grupo municipal popular ha lamentado que el PP se entere de las medidas que toma el Gobierno local a través de los medios de comunicación, «al margen» de los consejos de Administración de las empresas municipales.
Así, se ha referido a que las «gravísimas irregularidades» en el Teatro Jovellanos las han conocido a través de un medio escrito, sin haberlas sido comunicado al Consejo de Administración del coliseo gijonés.
También ha comentado que tampoco se informó a los consejeros del PP sobre el cese de José Luis Cienfuegos como director del Festival Internacional de Cine de Gijón, ni del nombramiento de Nacho Carballo en su lugar.
En este sentido, ha indicado que los consejeros de su partido en el teatro han solicitado dos consejos extraordinarios, uno sobre el festival y otro sobre esas «irregularidades» en la gestión de la empresa municipal.
También ha criticado que los consejos de distrito no se convocaron «en tiempo y forma» y que el Consejo Social y el Sectorial de Medio Ambiente no lo han hecho todavía.
«Es un toque de atención que espero sea respondido y que actúen con responsabilidad», ha alertado antes de asegurar: «La transparencia que prometieron y el cambio por lo cual nosotros le dimos nuestra confianza no se está cumpliendo».
Pardo ha dicho que los ediles de Foro en Gijón no están acostumbrados «a prácticas democráticas habituales en las instituciones» y ha afirmado que «compaginar inexperiencia e imprudencia puede traer consecuencias importantes». «En el diálogo tendrán al PP, pero no en la burla», ha explicado.
Por tanto, ha pedido que en, primer lugar, se convoquen los consejos extraordinarios que su partido ha pedido en el Jovellanos y que se les traslade la información al respecto antes de verla publicada en un medio de comunicación.EFE