La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y los concejales del Grupo Popular Maite Menéndez, Pablo Fernández, Manuel Pecharromán, Luis Crego, Francisco Rodríguez Cubiella y Eduardo Junquera visitaron esta mañana la empresa gijonesa Primur, S. A., situada en la zona industrial de Tremañes. Esta visita se enmarca dentro de los encuentros que el Partido Popular de Gijón viene manteniendo habitualmente con empresarios asturianos para conocer sus inquietudes y trasladarles sus propuestas.
Primur representa hoy en día una de las entidades pioneras en el campo del diseño industrial aplicado al mobiliario urbano en España, gracias a la intensa y fructífera actividad que ha protagonizado a lo largo de sus 18 años de existencia.
La empresa gijonesa, ubicada en Tremañes, siempre ha estado a la última en innovación, contando con una ingeniería capaz de desarrollar todo tipo de diseños que se adaptan a las necesidades de las ciudades, desde el más sofisticado kiosco de grandes dimensiones hasta la papelera más sencilla y funcional.
En el catálogo de Primur figuran, por ejemplo, kioscos de prensa, de flores, de información turística, módulos de información y venta en los andenes de trenes de Renfe, marquesinas de autobuses, cabinas de playa, sistemas para aparca- bicicletas, papeleras, contenedores, mástiles para banderas, paneles informativos luminosos, bancos de descanso, cabinas de venta de la ONCE, etc).
Primur es un ejemplo de compañía emprendedora y exportadora, dado que sus productos están presentes en medio mundo (además de en Europa, en Sudamérica, África y Asia).