
Playa de San Lorenzo
La sesión plenaria delviernes no pone punto final al debate sobre San Lorenzo. Ni mucho menos. Pilar Fernández Pardo, en su condición de diputada por Asturias, registraba esta semana una batería de doce preguntas sobre este tema dirigidas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Fernández Pardo quiere saber qué actuaciones, y el coste de las mismas, se han realizado para valorar las consecuencias medioambientales del impacto de la sobras de ampliación de El Musel sobre San Lorenzo, y en especial las efectuadas por la Alcaldía de Gijón con relación a la regeneración de la playa.
Además, le interesa saber qué administraciones han intervenido en la toma de decisiones de este asunto, así como las previsiones de gasto del Ministerio, u otras administraciones.
También pregunta por los estudios ambientales que acompañan a la operación de aportación de arena a la playa y si se ha contemplado la capacidad de recuperación que tienen las playas de Gijón, así como sus distintos perfiles en invierno y verano.
Fernández Pardo, asimismo, quiere conocer cuántas veces será necesario repetir el aporte de arena y de dónde va a proceder ésta, así como la cantidad y en qué zonas de la playa se va a hacer.