El Partido Popular de Gijón celebró el viernes una reunión ordinaria de la Junta Local, en la que su presidenta, Ángeles Fernández-Ahúja, hizo un llamamiento a los afiliados para “redoblar el trabajo” con el objetivo de “reagrupar al centro-derecha en el municipio en torno al único partido con proyección de futuro».
Una vez analizados los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, Fernández-Ahúja expuso que “desde la humildad y el respeto que merecen las urnas, hay un dato objetivo y es que el Partido Popular ha sido la segunda opción más votada por los gijoneses”. Reconoció ser consciente de que estos resultados no son extrapolables a unos comicios locales, pero sí los ve con “una dosis importante de optimismo”, porque han aportado “ganas e ilusión a quienes formamos parte de este partido”.
La líder popular, que aprovechó la reunión de la Junta Local para agradecer “la entrega altruista y generosa” de apoderados e interventores en la cita electoral europea del pasado domingo, animó a todos los afiliados a “seguir trabajando para crecer en este proyecto fuerte y sólido y recuperar el espacio perdido en las elecciones municipales de mayo de 2011, cuando el Partido Popular se quedó con cinco concejales”.
“Acabó el 25-M, pero ahora empieza otra campaña; hay que continuar hablando con amigos, vecinos, con todos los gijoneses, para llegar a las próximas elecciones locales con el pulso necesario para ser alternativa de gobierno”, agregó.
La presidenta del PP gijonés no eludió tampoco la autocrítica. “Preocupa el avance de las fuerzas de la izquierda radical y la pérdida generalizada de votos en el Partido Popular. Debemos buscar los motivos, porque sólo detectando las causas podremos poner soluciones y devolver la motivación a los potenciales votantes”, concluyó.