El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz ha informado esta mañana, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, sobre tres cuestiones que se han tratado en la Comisión de Urbanismo que preside. Una de ellas es relativa a la parcela que estaba destinada a la construcción de la Residencia de Estudiantes, cuya ficha ha propuesto modificar el gobierno local para ampliar el Parque Científico y Tecnológico. Gabriel Díaz ha expuesto que el PP no acepta este cambio “en tanto en cuanto no se resuelva qué se va a hacer con la residencia”. Dejó claro que la parcela de la Semana Negra por la que aboga la Universidad de Oviedo es “un emplazamiento fantástico” para la residencia, pero aún no está solucionado. Díaz destacó que la Residencia de Estudiantes “es una apuesta estratégica para la ciudad de Gijón y mientras no haya una solución definitiva, no debe tocarse la parcela para la que estaba destinada”. Una vez que se solucione este asunto, entonces el Grupo Popular sí aceptará la propuesta de Foro para ampliar el Parque Tecnológico.
En la misma Comisión, el jefe del Servicio de Urbanismo, el arquitecto municipal Javier Domingo, informó sobre el Peri Sanatorio Marítimo-Piles, cuyas edificaciones con licencia municipal tienen una edificabilidad máxima del 0,50 (como la del restaurante Bellavista). Los grupos políticos acordaron dar su opinión en la próxima reunión, que se celebrará el viernes 9 de junio.
Por último, el Grupo Popular dio su visto bueno al recrecido del hospital Begoña. Gabriel Díaz basó su decisión en criterios de empleo de alta cualificación y servicio a la ciudad, que son los que, a su juicio, ofrece este centro ubicado en la zona del Coto-Bibio.