La presidenta del Partido Popular de Gijón ha felicitado a los trabajadores de Tenneco tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que declara nulo el despido colectivo de 216 empleados de la planta gijonesa de la multinacional americana, y en consecuencia, solicita su readmisión con abono de los salarios dejados de percibir desde diciembre. “Desde la máxima prudencia y cautela, es una buena noticia para los trabajadores y sus familias, y supone un varapalo judicial a una empresa que decidió el cierre de una planta gijonesa rentable”, afirma Ángeles Fernández-Ahúja.
La presidenta popular ha destacado “la unión, solidaridad y ejemplar proceder en todo este proceso” de los trabajadores de Tenneco, y les ha expresado, una vez más, todo el apoyo del Partido Popular.
Cabe recordar que Fernández-Ahúja se reunió con los trabajadores de Tenneco en diversas ocasiones, y participó en el encuentro mantenido en el Ministerio de Industria en el que se acordó la creación de una ‘task force’ (fuerza de choque) en el seno de la Unión Europea, de la que forman parte, además del Gobierno de la Nación y la UE, el Gobierno del Principado, la dirección de Tenneco y los sindicatos.
La presidenta popular espera que la sentencia del TSJA “dé aire” a la ‘task force’ en la búsqueda de la mejor solución posible para los trabajdores de la planta gijonesa de Tenneco.