(R. V. / La Nueva España) «El PP de Gijón y el grupo municipal somos dos caras de una misma moneda, que tiene como base el principio de coordinación». Ángeles Fernández-Ahúja definía de esta forma el sistema de trabajo que se sigue en el PP gijonés.
Coordinación dentro del partido y diálogo con todos fuera del partido. «La primera obligación de nuestro partido es ser dialogante con el resto de las fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos. No tenemos la mayoría, aunque esperamos poder llegar a gobernar esta ciudad», reconocía Pecharromán. Y como ejemplo hablaba de ese plan de reactivación económica de la ciudad que les ha llevado a tener reuniones con todos los grupos «y ahora también con el gobierno».
En el ámbito económico el PP reivindica, en palabras de Pecharromán, que «la mejor forma de crear empleo es estar con empresarios y emprendedores». El mes pasado los populares presentaban sus propuestas de estímulo de la actividad emprendedora en Gijón ordenadas en ocho líneas de actuación: financiación y apoyo económico, tramitación más fácil y ágil, empresa/emprendimiento/empleo, innovación y espacios emprendedores, internacionalización, formación y sensibilización, atraer inversión y consolidación empresarial.