Ángeles Fernández-Ahuja, presidenta del Partido Popular de Giijón y diputada nacional, fue la encargada de presentar hoy, en el marco de la Convención Regional celebrada en Oviedo, el programa electoral regionalizado de los próximos comicios europeos que se celebrarán en el mes de mayo. Fernández-Ahuja calificó las elecciones europeas de “decisivas y cruciales para el futuro de Asturias, porque las grandes decisiones se toman en Bruselas, y el Parlamento europeo cada vez tendrá un mayor protagonismo”.
“Hay que convencer a los ciudadanos de que es necesario votar al Partido Popular si quieren tener futuro, para no dar al traste con la recuperación económica y no sufrir de nuevo la amenaza de un rescate por parte de la UE”, expresó. La presidenta del PP gijonés explicó que grandes obras como la Autovía del Cantábrico, la Variante de Pajares o la ampliación del puerto de El Musel han sido posibles gracias a los fondos europeos, y agregó que a partir de ahora habrá que poner el acento en medidas para que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas, “el auténtico motor de la economía”, para la modernización de la red de transportes o en la política agraria como fuente de empleo.
La diputada nacional recordó que Asturias ha sido una región muy beneficiada por los fondos europeos, “pero a partir de ahora ya no somos una comunidad prioritaria, aquellas que se denominan objetivo 1, lo que implica que es imprescindible un mayor control del destino del dinero europeo”. Fernández-Ahuja afirmó que las decisiones comunitarias sobre economía, energía, el campo o el sector naval “influyen directamente en la calidad de vida de los asturianos”.
Por ello, anunció que en el programa electoral europeo regionalizado del PP se incluyen, entre otras iniciativas, medidas para hacer frente al final de las cuotas lácteas; el apoyo a las explotaciones de carbón que puedan ser rentables más allá del año 2018, cuando finalice el actual sistema de ayudas; fondos para la depuración de las aguas y la mejora de la calidad del aire; respaldo al sector industrial con actuaciones que eviten las deslocalizaciones injustificadas, como la de Tenneco en Gijón; más conexiones internacionales en el aeropuerto de Asturias; un Plan del Acero con mejoras e innovaciones tecnológicas o programas para atajar el declive de la población asturiana.
“Las próximas elecciones europeas son decisivas para evitar que la España de la recuperación que está logrando Mariano Rajoy se haga trizas”, concluyó.