Ángeles Fernández-Ahúja aboga por “ser realista” e “ir paso a paso” en el plan de vías. Así lo ha expuesto en la reunión que ha mantenido esta tarde con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, encabezada por su presidenta, Tita Caravera. La presidenta del PP gijonés ha insistido en la necesidad de buscar el consenso de las tres administraciones implicadas –Ministerio de Fomento, Gobierno del Principado y Ayuntamiento de Gijón-, que espera se refleje en el próximo consejo de administración de Gijón Al Norte, que se celebrará antes el verano.
También ha abogado por el consenso en la redacción de la declaración institucional que promueven los vecinos y que se abordará en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón.
Fernández-Ahúja ha recordado que existe un cronograma de actuación en el Plan de Vías, cuyo siguiente paso es el traslado de los trabajadores de Adif y la transmisión del suelo a Gijón al Norte para poner a la venta lo más rápido los terrenos liberados.