La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha emplazado al gobierno local de FAC a elaborar un borrador con vistas a los presupuestos de 2012 y a definir con quién quiere pactarlos: “o con la izquierda o con el centro-derecha, o sea, el Partido Popular”. Fernández Pardo realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, acompañada por el concejal Manuel Pecharromán y Jorge Ruiz, vicesecretario de Acción Política, tras mantener una reunión con el área económica del partido.
La presidenta y portavoz del Grupo Popular tiene claro que la situación económica “no nos permite estar parados”, en alusión al 20-N, por lo que ha instado al gobierno local a presentar antes de esa fecha el borrador de unos presupuestos, “que deben hacerse con mucho mimo y mucho acierto” y teniendo en cuenta los factores diferenciadores de los anteriores. Se refirió en ese sentido, a una mayor crisis económica y a un gobierno en minoría, entre otras cuestiones. Fernández Pardo explicó las líneas maestras que deben regir la elaboración de los presupuestos, como que sean “base cero”, que obedezcan al equilibrio presupuestario, que primen la austeridad y la eliminación de lo superfluo, que reduzcan los gastos corrientes para destinar más recursos a inversión y, sobre todo, que tengan “como santo y seña” la generación de empleo en nuestro municipio.
La presidenta popular recordó lo ocurrido en el pasado Pleno municipal, donde quedó reflejado que FAC “carece de un modelo sólido y coherente” de ciudad y de políticas para salir de la crisis. Además, hizo referencia a los recortes ya anunciados por el Gobierno del Principado, que afectan a proyectos que estaban comprometidos para Gijón, como el Museo de Tabacalera, el solar de Peritos o el Plan de Vías. Sobre este último proyecto, ha confiado en que recibirá el impulso definitivo de la mano del líder nacional del PP, Mariano Rajoy.