¿Hay contactos para negociar el presupuesto de 2013?
No
Pero ustedes ya les han enviado el mensaje de que hay que fusionar empresas municipales.
Todo es susceptible de estudio pero hay que adelgazar la administración municipal y las empresas requieren algún tipo de restructuración. Dejando claro que los servicios públicos que prestan tienen que ser los mejores y que el personal que trabaja en ellas no tiene que verse afectado jamás. Hemos empezado hablando de la fusión de las empresas vinculadas al medio ambiente, donde en lugar de tener tres gerentes se puede tener uno, lo que ya supone un ahorro, pero se puede abrir el abanico. El Teatro Jovellanos tiene unos graves problemas de viabilidad económica que pueden llevar a pensar en la posibilidad de que un gestor cultural lleve algunas de las actuaciones del Jovellanos.
¿Gestor cultural?
A lo mejor alguien independiente del Ayuntamiento, en otras ciudades se hace. Hay que pensar en otros modelos que ayuden a mejorar la eficiencia en la gestión. Son momentos de crisis donde cualquier mejora nos servirá para destinar dinero a otros menesteres, que a lo mejor se necesiten más.
¿Cómo afectará a Gijón que cada administración esté gobernada por un partido diferente?
En la dinámica de dignificar la política hay que dar muestras de que nos tenemos que centrar en los intereses de los ciudadanos y anteponerlos a cualquier interés partidista. A mí me gusta mucho repetirlo pero creo que en estos momentos se hace más necesario llegar a grandes acuerdos que hagan posible que salgan adelante los proyectos. Los acuerdos llegarán, tiene que llegar, aunque las administraciones sean de signo político diferente. (La entrevista íntegra en LNE de Gijón / edición impresa-2 págs).