Declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja: “Ya llevamos más de dos años sustentando al gobierno de Moriyón y solo hemos recibido decepción y deslealtad. Decepción, por su rechazo a bajar los impuestos a los gijoneses, y deslealtad, por su incumplimiento del pacto presupuestario de 2013.
Nos causa estupor que para el concejal Fernando Couto reducir la carga fiscal a los gijoneses sea únicamente “una excusa o un pretexto”. Para el Partido Popular constituye una necesidad en estos momentos de dificultades económicas. En 2012 respaldamos las cuentas locales, dimos a Foro una nueva oportunidad, pero ya llevan dos años y medio de gobierno y cada vez nos defraudan más.
Además de su negativa rotunda a bajar los impuestos, Foro ha incumplido el pacto presupuestario de 2013. Han quebrado nuestra confianza: ¿Alguien prestaría otros mil euros a quien no le ha devuelto los primeros? Foro incumple los proyectos comprometidos o los presenta tarde y desvirtuados.
En su afán por ocultar su incapacidad de alcanzar acuerdos con el partido que le sustenta en el gobierno local, Foro, de nuevo, saca a airear el fantasma de las alianzas imposibles.
Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones y lo reiteramos: el adversario natural ha sido, es y será siempre el Partido Socialista. El Partido Popular no tiene otra alianza que la del interés de Gijón y los gijoneses. Y por esa alianza, comprometemos nuestro apoyo, en el caso de prórroga presupuestaria, con aquellos proyectos generadores de empleo y actividad económica, al igual que lo hemos hecho con los programas sociales que sean necesarios para nuestro municipio.
El tiempo corre y aún no hay fecha para el Pleno de Presupuestos. Es evidente que si a 1 de enero no se produce un acuerdo presupuestario, Gijón estará en situación de prórroga presupuestaria y será únicamente decisión y responsabilidad de Foro”.