- Los populares reclaman a Foro que tome medidas para asegurar el cumplimiento del contrato y la celebración de los festejos
(LA NUEVA ESPAÑA – I. Peláez) La «desvinculación forzosa» de Carlos Zúñiga padre de la dirección de la empresa «Circuitos Taurinos», responsable de los festejos en El Bibio y que ahora administra su hijo Carlos, ha sido recogida «con gran preocupación» por el Partido Popular que reclama al Gobierno local «que tome las medidas que sean necesarias para asegurar el cumplimiento del contrato y la efectiva celebración de los festejos».
Desde el PP requieren a Foro que «informe de las gestiones que haya realizado con los representantes de la empresa y con el propio Zúñiga, instándole, de no haberlo hecho, a realizar esos contactos a la mayor brevedad posible». Esta petición de los populares llega a raíz de las declaraciones vertidas por Carlos Zúñiga padre en LA NUEVA ESPAÑA en las que tildó de «infame, desleal e incomprensible» la decisión de su hijo de asumir la administración de «Circuitos Taurinos» y, en consecuencia, la confección de las ferias taurinas que regenta la empresa, entre ellas la feria de Begoña de Gijón.
El ciclo taurino en El Bibio es «uno de los referentes estivales de nuestra ciudad y cita obligada para miles de aficionados», en palabras del PP, y para el que faltan menos de tres meses (será del 10 al 15 de agosto, ambos incluidos). Antes de dar comienzo el serial falta por conocer el nombre de los toreros que participarán en las corridas de toros de este año. Los carteles definitivos se darán a conocer el próximo 15 de junio en un acto en el Club de Regatas y es seguro el debut del torero peruano Andrés Roca Rey.
Consulta ciudadana
Al revuelo generado por las declaraciones de Carlos Zúñiga padre contra su hijo hay que sumar que para este miércoles hay prevista una asamblea ciudadana en el centro municipal de El Llano organizada por Xixón Sí Puede para debatir sobre la necesidad de realizar una consulta ciudadana para determinar si Gijón debe albergar o no festejos taurinos.
No obstante, el Pleno municipal ya se declaró contrario a la prohibición de las corridas de toros en septiembre de 2015 gracias a los votos del propio PP, Foro Asturias y Ciudadanos y la abstención del PSOE.
http://www.lne.es/gijon/2017/05/29/pp-ve-gran-preocupacion-salida/2112180.html