Los consejeros del Partido Popular de Gijón en el Teatro Jovellanos se han abstenido hoy, en la votación del presupuesto del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) para su 50 edición, al carecer de la información previa que debería constar en la documentación que reciben los consejeros antes de la reunión del consejo de administración.
Los consejeros del PP, Inmaculada Gallart, Raquel Vega y Francisco Rodríguez Cubiella, explican que “no podemos aprobar un presupuesto sin conocer qué se pretende hacer. No conocemos ni la programación, ni el contenido, ni las bases de actuación del Jovellanos para el FICX en su 50 edición”.
“El nuevo equipo de dirección, encabezado por Nacho Carballo, tendría que dar a conocer al detalle su proyecto y, sin embargo, han ofrecido menos información que nunca; sólo han presentado un folio con el presupuesto de gastos e ingresos del FICX. En un asunto, como el FICX, que generó tanta polémica, Foro debería ser más riguroso y transparente en sus actuaciones. Eso es al menos lo que les reclamamos desde el Partido Popular”, advierten los consejeros populares.