El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha destacado la importancia de la última sentencia que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y que afecta directamente al Plan Parcial de Cabueñes. Los populares harán «lo posible» para que el gobierno local no recurre el fallo judicial.
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, explica que el tribunal rechaza que los promotores del citado Plan deban hacerse cargo de la construcción de un vial y traslada ese gasto, de entre 8 y 9 millones de euros, al Ayuntamiento. Esto, para los populares, supone que ya no son necesarias las 600 viviendas ligadas al Plan, que han tildado de «agresivo y peligroso» para el entorno de Cabueñes.
Los concejales recuerdan las supuestas irregularidades denunciadas en torno a este proyecto que, junto a la ampliación de El Musel, es «uno de los mayores escándalos de la ciudad». Asimismo, han apostado porque el nuevo PGOU se desarrolle de forma mucho más acorde con la actual fisonomía de la zona.
El Grupo Municipal considera esta sentencia un «triunfo de la Democracia», y avanza que no descartan presentar una proposición en el Pleno para que los grupos políticos se posicionen a favor o en contra de presentar un recurso contra ella. Algo que, según los populares, ya no podría hacerse en el Pleno de mayo, salvo que el gobierno local lleve al mismo el recurso contra el fallo judicial.