La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Dorinda García reclamó hoy al equipo de gobierno el mismo trato para las empresas públicas, pagadas con dinero de todos los ciudadanos, que para las privadas. La edil popular se refirió a las exigencias establecidas en la Carta Local para la igualdad, a la hora de la contratación de mujeres y aseguró que la Empresa Municipal de Servicios Medioambientales Urbanos (Emulsa) es la única que cuenta con un «plan de igualdad».
Dorinda García realizó estas declaraciones hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde afirmó que, según esta Carta, el Consistorio primará la contratación de empresas privadas que tengan un ‘plan de igualdad’, sobre aquellas que no dispongan de él.
Según la concejala del Partido Popular, o las trabajadoras de las empresas públicas y privadas no tienen los mismos derechos o desde el Ayuntamiento «lo ancho de la botella es para las empresas públicas y lo estrecho para las privadas». Dorinda García afirmó que «hay que predicar con el ejemplo», y que no se puede exigir a la privada «lo que no haces en la pública». García aseguró que en Asturias existe una discriminación salarial que alcanza el 30 por ciento, mientras que en Gijón no disponemos de esos datos porque la concejala de Políticas de Igualdad, Begoña Fernández, no se ocupa de recavar información y evaluar las situaciones y necesidades.