El Partido Popular de Gijón ha informado a la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel de su posición de rechazo a la retirada de la línea 14 de Emtusa a su paso por el Polígono de Pumarín, al entender que “esta decisión unilateral de Foro reduce la comunicación de esta zona con el centro de la ciudad”. Por ello, reclamará el mantenimiento de dicha línea en el próximo consejo de administración de Emtusa y en la siguiente Comisión de Movilidad del Ayuntamiento.
El secretario general del PP local, Diego Comins; el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, y el concejal Francisco Rodríguez Cubiella han asistido esta tarde a la asamblea vecinal, a la que estaban invitados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón y cuyo punto del orden del día era la eliminación de dicha línea de transporte urbano municipal.
Los representantes del Partido Popular explicaron que en la reunión del consejo de administración de Emtusa, celebrado el pasado 13 de junio, la dirección de la empresa municipal informó de las modificaciones de la línea 14, apoyándose en una mejora de la rapidez de la línea.
Los consejeros del PP en Emtusa se mostraron contrarios a esta medida y preguntaron expresamente sobre el parecer de los vecinos. La dirección de Emtusa aseguró que había comentado las modificaciones de la línea con los vecinos del Polígono, eludiendo concretar su opinión. Esta repuesta no convenció a los representantes del Partido Popular, que posteriormente pudieron constatar el malestar de los vecinos.
A la vista del rechazo generalizado contra la supresión de la línea 14 en el Polígono, el Partido Popular reclamará su mantenimiento, tanto en el próximo consejo de administración de Emtusa como en la siguiente reunión de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón.