
Inmaculada Gallart
El Partido Popular quiere dinamizar el comercio de Gijón. La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón presentó el sábado un sistema de publicidad para instalar a la entrada de las principales avenidas y ejes comerciales de la ciudad. La oposición ha resaltado cómo «no podemos seguir de brazos cruzados» justo después de terminar las «peores rebajas en muchos años».
Los postes han sido diseñados por una empresa gijonesa y permiten publicitar hasta 32 comercios diferentes. La concejala encargada del proyecto, María Inmaculada Gallart, también destacó que los monoposte contarían con «iluminación nocturna de bajo consumo y fácil mantenimiento».
Los populares piden que desde la Ayuntamiento se aprovechen las reformas en la señalización urbana para acometer la construcción de la publicidad, «una medida que los comerciantes llevan pidiendo mucho tiempo y que dará resultados a corto plazo». Gallart insistió en el hecho de que «en el PP estamos convencidos de que el comercio hace ciudad y contribuye al desarrollo». El plan será presentado en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda.