La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Dorinda García propuso hoy la iniciativa ‘Ve al cine por un euro’, destinado a que las personas mayores de 65 años puedan ir al cine por ese precio, ya que el resto del coste estaría subvencionado, ya sea por parte sólo del Ayuntamiento o también en colaboración con el Principado e incluso con instituciones privadas. El coste supondría entre 10.000 y 12.000 euros, una cantidad asumible por las arcas municipales.
García explicó que el Partido Popular ya se puso en contacto con una empresa de cine, que ha acogido bien esta propuesta, que se desarrollaría dos martes, todos los meses, de diciembre de 2009 a abril de 2010.
Asimismo, señaló que el coste de la entrada sería de 4 euros por sesión y usuario, de los que un euro lo pagaría el espectador mayor de 65 años y el resto sería subvencionado.
La edil popular destacó que casi la cuarta parte de la población de Gijón (21 por ciento) es mayor de 65 años, es decir más de 57.000 personas. Por este motivo, apostó por elaborar políticas que favorezcan a este colectivo, para lo que es necesario trabajar desde diversos ámbitos que potencian la actividad de los mayores para su enriquecimiento cultural y de ocio y para su socialización. Con esta iniciativa, que está incluida en el programa electoral del Partido Popular de Gijón, también se pretende sacar a los mayores del aislamiento y prevenir posibles depresiones.