El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, y la concejala Raquel Vega han presentado esta mañana un proyecto para la semipeatonalización de la calle Aguado, en el barrio de la Arena, que confían sea incluido en las obras que podrían financiarse con cargo al remanente de tesorería de 2013 y que asciende a 9.271.717 euros.
El PP defiende que la semipeatonalización de la calle Aguado es “una oportunidad para revitalizar el atractivo de la Arena, dinamizar la actividad comercial y hostelera, ganar espacio para el peatón y posibilitar la realización de nuevas actividades en la calle”.
Los concejales populares expusieron y repartieron la infografía del proyecto a comerciantes y hosteleros de la zona, tras comparecer ante los medios de comunicación. “La Arena es un barrio vivo, próximo a la playa, con muchos turistas en verano y con vecinos que disfrutan diariamente de su entorno, calles y plazas”, dijo Pecharromán, que advirtió de que esta zona “ha estado olvidada muchos años por los sucesivos equipos de gobierno”.