El concejal del PP Pablo Fernández anunció hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que presentará una propuesta para la construcción de un carril adicional en la carretera de Castiello que se incorporaría directamente a la avenida de Justo del Castillo sin tener que pasar por la glorieta de Viñao, de forma que se evite el colapso de tráfico de quienes se dirigen al campus universitario.
La inversión supondría entre 100.000 y 120.000 euros. Fernández recordó que esta propuesta se suma a la ya presentada hace un año por el PP. En aquella ocasión la oposición planteó construir un nuevo carril en la calle de Anselmo Solar para incorporarse directamente a la Ronda Sur, sin pasar por la citada glorieta. La nueva propuesta será presentada en la Comisión de Urbanismo que tendrá lugar la próxima semana.
El edil criticó que con su primera propuesta, la única respuesta del Equipo de Gobierno fue que lo que hay que evitar es que se pase por esa carretera. «No hicieron ninguna actuación para solucionarlo», dijo antes de añadir que perdieron también la oportunidad de incluirlo en los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Asimismo, Fernández apuntó que las obras se podrían hacer en verano, para que cuando empiece el próximo curso académico esté terminado y no se produzcan atascos. En su opinión, el Ayuntamiento sólo se preocupa en solucionar los problemas de los terrenos de la Semana Negra y no los de los estudiantes.