- Es una necesidad del tejido empresarial asturiano que busca mejorar su eficacia y eficiencia
OFICINA DE INFORMACIÓN | En el día de hoy hemos conocido con preocupación la decisión del gobierno del Principado de no autorizar la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela Politécnica de Gijón. Se trata de unos estudios que capacitan para desempeñar múltiples actividades relacionadas con la organización industrial, la gestión de la producción y de los recursos humanos, la logística y los sistemas de información, la planificación y el desarrollo de la innovación tecnológica, la estrategia y política industrial de la empresa, y certifica para realizar estudios y proyectos de ingeniería y consultoría así como de gestión de la calidad y de riesgos laborales.
Actualmente esta titulación se imparte en un total de 26 universidades españolas, tanto públicas como privadas, contando con una muy buena aceptación entre el alumnado, pues aquellos que han cursado esta formación de carácter trasversal consiguen una integración en el mundo laboral prácticamente inmediata. Y es que la Ingeniería de Organización Industrial no solo proporciona una formación científica y tecnológica sino que también se ocupa del área de la gestión empresarial, otorgando a los estudiantes que la cursan un perfil profesional que ha registrado un importantísimo auge en los últimos años.
Cada vez más empresas, tanto del sector industrial como en el de servicios, buscan incorporar a sus plantillas personas con este perfil profesional. Estamos por tanto ante una necesidad real del tejido empresarial asturiano que busca mejorar su eficacia y eficiencia y a la que la Escuela Politécnica de Gijón, con muy buen criterio, pretende dar repuesta.
Desde el Partido Popular de Gijón no podemos entender ni compartir la decisión del Gobierno Regional, que supone privar de una gran oportunidad a las empresas y a la comunidad universitaria de nuestra ciudad, por lo que en el próximo Pleno Municipal promoveremos la aprobación de una declaración institucional que reivindique la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela Politécnica de Gijón a partir del curso 2018-2019.