El concejal del Grupo Popular Francisco González Cubiella criticó hoy que la zona rural siga teniendo los mismos problemas de mantenimiento, mientras que aún no se ha dado solución al concurso de mantenimiento que tendría que haberse resuelto en el pasado mes de agosto. El Partido Popular pedirá por ello, en la Comisión de Participación Ciudadana del día 30, que el concejal de la Zona Rural, Faustino García, explique cómo piensa resolver estas carencias del mantenimiento rural.
Cubiella apuntó que las últimas compras realizadas para la conservación de esta zona, que cuenta con 1.000 kilómetros de caminos, y las obras que se están realizando con cargo al ‘Plan Zapatero’ pueden ser necesarios, pero recalcó el hecho de que el edil de Mantenimiento de la Zona Rural y Urbana aproveche esta circunstancia para hacer «publicidad gratuita» del Equipo de Gobierno.
Asimismo, el concejal del Partido Popular indicó que la zona rural gijonesa es visitada por turistas, por lo que consideró que su mejor conservación serviría para potenciar el turismo rural en Gijón como forma de complemento al de playa o de ocio. Por último, lamentó que, una vez más, haya transcurrido un verano sin hacerse nada.