La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja; el secretario general, Diego Comins; el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, y los concejales Maite Menéndez y Francisco Rodríguez Cubiella se han reunido esta tarde con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) para analizar, entre otras cuestiones, la Ordenanza de Terrazas.
Tras escuchar las demandas de los vecinos, que ahora podrían incorporarse al nuevo texto de la futura normativa, que el pasado viernes pasó su aprobación inicial en el Pleno Municipal, los responsables del PP les expusieron que defenderán “el interés general” y buscarán “el mayor equilibrio y consenso posible” entre los colectivos implicados. En ese afán, los populares plantearán que se abra una mesa de diálogo sobre la Ordenanza en la que participen todos los grupos políticos, los vecinos y los hosteleros.
Asimismo, el PP insiste en la necesidad de constituir una comisión de seguimiento de la Ordenanza en la que se diriman los posibles conflictos que pudieran surgir. Esta propuesta, que comparte la FAV, fue presentada vía enmienda por el Grupo Popular y rechazada por el gobierno local.
Cabe recordar que el pasado martes los responsables del PP también se reunieron con los representantes de la Asociación de Hostelería de Gijón, a quienes les trasladaron que Foro no contará con su apoyo para la futura Ordenanza si no soluciona la polémica actual. En ese sentido, dejó claro que los conflictos vienen surgiendo por los cambios de criterio de la concejala de Urbanismo en la aplicación de la normativa aún vigente a la hora de renovar terrazas que ya tenían licencia de instalación.