
Un momento de la reunión con el comité de la Empresa Mixta de Tráfico en el Grupo Popular.
La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, y los concejales Manuel Pecharromán y Pablo Fernández han mantenido esta mañana una reunión con representantes dela EmpresaMixtade Tráfico de Gijón, en el marco de la ronda de contactos que el PP viene celebrando con vistas a las propuestas que elaborará para el Plan de Movilidad.
Los representantes sindicales trasladaron su preocupación ante un posible recorte de empleo enla EmpresaMixtade Tráfico, debido a las pérdidas económicas que está registrando la sociedad que gestiona el estacionamiento de la zona azul de la ciudad.
Fernández Pardo consideró prioritario el mantenimiento del empleo en la citada empresa de tráfico, “pero nunca a costa de una subida de tasas”. En la búsqueda de posibles soluciones, la portavoz popular planteó la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios, con el doble objetivo de mejorar la movilidad y reducir la contaminación en Gijón, una propuesta que el PP lleva tiempo defendiendo y que está incluida en su programa electoral.
La portavoz del PP recordó que en el último Pleno, celebrado el pasado mes de junio, el Grupo Popular llevó una propuesta para crear un aparcamiento disuasorio provisional en el solar del plan de vías. Explicó que el solar, actualmente en desuso, podría convertirse en un aparcamiento provisional hasta que se ejecute el proyecto, dado que estos terrenos, pertenecientes a Renfe y Feve, tienen la declaración de ‘innecesariedad para el servicio ferroviario’.
Además de este solar, el PP también reclama al gobierno local que agilice la adecuación del de Peritos, en la calle de Manuel Llaneza, como un aparcamiento provisional de zona verde, tal y como se acordó en el consejo de administración dela EmpresaMixtade Tráfico tras aceptarse la propuesta de los consejeros del Partido Popular.
El PP considera que estas nuevas zonas de estacionamiento deben contar con una modalidad de tarifa reducida, que permita largas estancias de los vehículos. Estos aparcamientos podrían ser controlados por el personal dela EmpresaMixtade Tráfico, lo que permitiría mantener e incluso aumentar su plantilla. Los representantes de su comité de empresa aseguraron que está demostrado que las zonas en las que operan hay una mayor seguridad y se cometen menos actos vandálicos.
Además, estas zonas de estacionamiento deberán contar con las plazas legalmente establecidas para las personas con movilidad reducida.
Por otra parte, los representantes sindicales dela EmpresaMixtade Tráfico trasladaron al PP la necesidad de clarificar los límites del estacionamiento para tarjetas de residentes, así como de señalizar bien las zonas azules, para evitar posibles confusiones a los usuarios.