El Grupo Popular propone que el Ayuntamiento de Gijón que estudie la devolución del importe de tributos y precios públicos a los nuevos emprendedores que lo soliciten.
Para ello, la concejala Raquel Vega preguntará en la Comisión de Hacienda de mañana, jueves 17 de octubre, la cuantía económica que estima el equipo de gobierno que supondría ese reembolso a las empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2013. En concreto, el PP se refiere a la devolución de los siguientes tributos y precios públicos: Impuesto de vehículos de tracción mecánica, tarifa de recogida de residuos, tasa sobre entrada de paso de vehículos a través de las aceras (vados), impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y tasa por licencias urbanísticas.
En su iniciativa, Vega afirma que la reducción de la carga impositiva facilitaría en Gijón la creación de empresas y ayudaría a los emprendedores, y recuerda que otros ayuntamientos (de Madrid, Ciudad Real, Zamora y la Comunidad Valenciana) ya aplican iniciativas para reducir la burocracia, trabas administrativas e impuestos. “Se trata, en definitiva, de convertir Gijón en un territorio atractivo para el inicio de cualquier nueva actividad económica”.
Para la concejala del Grupo Popular, “Gijón debería tener un gobierno local implicado al máximo en fomentar la creación de nuevas empresas y favorecer así la creación de nuevos puestos de trabajo”.