El concejal del PP Eduardo Junquera anunció hoy que su partido ha solicitado una convocatoria urgente extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente para conocer las causas de la contratación «a dedo» de dos personas en la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y depurar posibles responsabilidades. Junquera también mostró su «total consideración» con la plantilla de la EMA y de las empresas públicas municipales que han pasado por un proceso de selección.
Así lo hizo en una rueda de prensa en el Hospital de Jove, respecto a la queja del Comité de Empresa de la EMA, tras criticar el edil la contratación indefinida «a dedo» de los personas en esa empresa. «Mi denuncia no es contra los trabajadores, dijo antes de añadir que sólo era imputable a los máximos responsables, es decir, a la presidenta de la EMA y concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, al gerente de la misma, Luis Alemany, y al Consejo de Administración, este último por «encubrirlo».
«En un ejercicio de cinismo y desvergüenza política, han tratado de justificar lo injustificable», señaló sobre el comunicado en el que la EMA defiende la legalidad de los contratos. Según Junquera, en el proceso de selección al que se refiere la EMA en su comunicado, esas personas quedaron en la bolsa en los puestos 144 y 162, por lo que, a su juicio, se lesionaron los derechos legítimos de los que se presentaron a las pruebas.