El grupo municipal popular de Gijón ha propuesto incluir en el plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas medidas destinadas a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas de la ciudad. Según informa el partido en un comunicado, entre las propuestas del PP figura la ampliación gradual de las subvenciones a medida que se mejore la eficiencia energética del edificio.
El grupo municipal considera además que el plan de rehabilitación proyectado por el gobierno local debería servir para revitalizar los barrios de Gijón «no sólo desde un punto de vista estético, sino especialmente para facilitar la reducción del coste energético».
Así, en la nota sostiene que se deja fuera de subvención la cubierta del edificio, el elemento que necesita un mayor tratamiento térmico para el ahorro energético, según el PP.
Además, el partido advierte de que este plan no incluye la instalación de placas solares y fotovoltaicas, como obliga el código técnico de edificación, y que ayudarían a un consumo de energías renovables, reduciendo notablemente la contaminación.