El concejal del Partido Popular Pedro Muñiz ha pedido hoy en la Comisión Municipal de Políticas Integrales de Gijón que el Gobierno Local mantenga en condiciones la piscina de Panchano y que haga lo necesario para que la instalación cumpla con la normativa vigente. Muñiz aseguró que si el PP gana las próximas elecciones locales en 2011, ese año o el próximo se iniciarían las obras para que el centro de la ciudad cuente con una piscina «moderna».
En su opinión, Talasoponiente no es una opción, ya que no cuenta con una piscina para nadar como la de Panchano. Además, criticó que el Ayuntamiento generara «una alarma social» con el cierre de la instalación y que ahora, un año después, exista aún la «incógnita» sobre qué va a pasar con la piscina.
Según el concejal, el Partido Popular siempre fue consciente de las «deficiencias» de la instalación, que no obtuvo «nunca» el permiso para funcionar. A este retraso unió los dos años que lleva el equipo de gobierno anunciando la piscina de La Camocha. Por este motivo, dijo desconfiar de la solución dada por el Ayuntamiento de construir una en el espacio liberado por el soterramiento del ferrocarril, ya que supondría, a su juicio, que no esté lista antes de siete u ocho años.