(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Popular de Gijón ha solicitado que agentes de la Policía Local regulen el tráfico en el entorno del Colegio Público de Cabueñes hasta la apertura del aparcamiento municipal construido junto al centro educativo, terminado hace ya tres semanas y pendiente de abrir o inaugurar.
Con esta medida, el PP trata de evitar los atascos a la entrada y salida del colegio que se suelen generar por la gran afluencia de vehículos. Asimismo, a través de una nota de prensa, el PP ha recordado que ya habían solicitado la apertura del aparcamiento construido para dar solución al problema.
Según el PP, la situación ha llegado a tal extremo que los conductores han tomado la iniciativa y han abierto el aparcamiento de facto, fruto «de la presión del momento y de la caótica situación se han adelantado a un Ayuntamiento inoperante, llevando a la práctica una obligación que debería de haber sido municipal», han remarcado.
También piden al Ayuntamiento que les aporte un informe sobre la magnitud del problema en el entorno de cada centro educativo y que se tome un plan de acción con medidas eficaces e inmediatas, que aseguren un acceso seguro y eficiente para que niños y padres puedan acceder a las instalaciones sin que ello se convierta, cuando menos, en un «calvario» diario de colas y atascos.