El Comercio (16/10/2015) Marcos Moro
El concejal del PP Pablo González defendió ayer que los contratos de los gerentes de todas las empresas municipales estén ligados al cumplimiento de objetivos, para que las aportaciones municipales, que sumarán un total de 40 millones de euros en 2016, «no sean todos los años un cheque en blanco». «Los vecinos están demandando más transparencia y eficacia en el control del dinero público», remarcó.
Explicó que su grupo planteará que se recojan esas transferencias corrientes en un plan plurianual a cuatro años de las empresas municipales que pase por el Pleno, de forma que se pueda vincular la gestión de los gerentes a la consecución de objetivos. El edil popular opinó que no es descartable que puedan cobrar más los gerentes de estas empresas si consiguen rebajar esas transferencias. «Contratos ligados a objetivos , tanto por abajo como por arriba», defendió el edil, quien opinó asimismo que en los últimos años ha habido una gestión más eficaz de las empresas municipales por parte de los gobiernos de Foro.
González adelantó que su grupo planteará la inclusión de esta cláusula en los contratos de los gerentes en la Comisión de Hacienda y en los diferentes consejos de administración de las empresas.
El concejal también aseguró que su grupo presentará próximamente una propuesta de concertación social «mucho más ambiciosa» que la que había hasta ahora.