La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y el presidente de Nuevas Generaciones del partido, David González Medina, han mantenido esta tarde un encuentro con la nueva dirección del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX), encabezada por su presidente, Javier Suárez Llana, elegida el pasado 19 de mayo. Tras felicitar al nuevo equipo del CMX, Fernández Pardo y González Medina han ofrecido la colaboración del PP para “revitalizar” esta Federación de Asociaciones y fomentar la participación juvenil en todos los ámbitos de la sociedad gijonesa.
Con ese objetivo, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón ha propuesto la creación de grupos sectoriales de representación dentro del CMX, así como que se recupere la integración de entidades juveniles que, en los años anteriores, con Juventudes Socialistas en la dirección del Conseyu, se habían desvinculado de la asociación. En definitiva, el PP confía en que, “tras la nefasta gestión de la anterior directiva, se abra ahora una nueva etapa en el CMX, abierta a la participación y al debate de todos los jóvenes gijoneses, y que ejerza la transparencia como uno de sus principios básicos de actuación”.
Pilar Fernández Pardo destacó “la sintonía” del PP con la nueva dirección del CMX y valoró su “pluralidad y actitud de apertura al diálogo”. Destacó que entre los proyectos que el CMX pondrá en marcha en los próximos meses se incluyen dos propuestas que el Partido Popular llevaba en su programa electoral, como ‘la Noche en Blanco’ y el Banco del Tiempo.
La presidenta del PP comprometió también su apoyo al CMX en el desarrollo de campañas de prevención e información sobre drogadicción, dado que será el Partido Popular el que tutele el Plan Municipal de Drogas.
Por último, Fernández Pardo y González Medina se brindaron a mediar en la medida de lo posible para que los Encuentros de Cabueñes tengan un contenido más plural del previsto por el gobierno local.