El Partido Popular de Gijón ha vuelto hoy a comprobar “la importantísima labor social” que realiza la Cocina Económica “en estos momentos difíciles”, y le ha transmitido todo su apoyo para continuar atendiendo “una demanda cada vez mayor” de personas necesitadas. Así se lo ha trasladado Pilar Fernández Pardo a la dirección del centro, encabezada por su presidente, Luis Torres. Durante la visita, en la que también estuvieron presentes el concejal Manuel Pecharromán; la ex diputada regional Elma Alonso y la responsable del Área de la Mujer, Elena González, la presidenta del PP gijonés anunció que nuestro municipio tendrá una sede del Banco de Alimentos, que fue una de las propuestas que realizó el Partido Popular al gobierno local en el marco del acuerdo de los presupuestos locales.
Esta nueva sede, que se suma a la que el Banco de Alimentos tiene en Oviedo, tendrá 140 metros cuadrados, estará ubicada en un local próximo al parque de Moreda, y se pondrá en marcha en próximas fechas.
Luis Torres expresó su satisfacción por esta noticia, dado que el Banco de Alimentos colabora activamente con la Cocina Económica en el aprovisionamiento de alimentos.
Fernández Pardo recordó también que el PP planteó que el remanente de Tesorería dela Fundación Municipal de Servicios Sociales fuera destinado a las entidades sociales que lo requieran, aunque en el caso de la Cocina Económica de momento tienen “suficiente cobertura para llegar a final de año sin problemas serios”, tal y como afirmó Luis Torres. Y ello pese a que la demanda del servicio de comidas ha crecido un 9% respecto al ejercicio anterior.