Los concejales del Grupo Popular han llevado al Pleno Municipal, celebrado esta mañana, diversas iniciativas relacionadas con la actividad económica, la atención a las personas mayores y a los estudiantes universitarios, así como una petición para la transformación integral de la carretera Piles-Infanzón.
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, se encargó de defender la propuesta del PP para que las empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2014 no paguen impuestos durante sus primeros dos años de vida o que, de no poder llevarse a cabo esta medida, estos gravámenes públicos les sean devueltos.
La concejala Raquel Vega desgranó las propuestas del PP para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, entre ellas el Sumgi social, un teléfono de atención al mayor, servicio de catering y lavandería a domicilio, etcétera.
El concejal Gabriel fue el encargado de reivindicar la residencia de estudiantes. “Somos la única ciudad de España que teniendo campus no tiene residencia”, advirtió, al tiempo que reprochó la lentitud del gobierno forista en materia urbanística.
Por su parte, el concejal Francisco Rodríguez Cubiella defendió la necesidad de dotar a la carretera Piles-Infanzón de iluminación, semáforos y pasos de peatones para su transformación integral. Recordó que esta adecuación es competencia del Gobierno del Principado desde hace ya seis años, pero dada la urgencia de esta actuación, pidió al gobierno local que adelante su coste.