La presidenta de la Comisión de Servicios Sociales del Partido Popular de Gijón, Sara Álvarez Rouco, considera que el gobierno local debería adoptar medidas contra la pobreza infantil en el municipio, al tiempo que critica la nefasta gestión de los fondos de la Concejalía de Bienestar Social.
“No es aceptable que después de casi transcurrida el mandato sin que se llevasen a efecto medidas concretas, se signifiquen a seis meses vista de las elecciones municipales, con un anuncio estrella dirigido a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad gijonesa. Desde el Partido Popular nos preguntamos cómo es posible que tras una gestión nefasta de los fondos de Bienestar Social, Foro sea capaz de gestionar tan rápido los 568.379 euros con los que cuenta este plan para mayores. Si desde el principio se hubiese llevado una gestión adecuada y precisa de acuerdo con las necesidades de las familias gijonesas desfavorecidas, se hubiera podido beneficiar a todo el colectivo. Por tanto, creemos que es una medida electoralista, que no da respuesta a las necesidades sociales de Gijón”.
La responsable popular echa en falta la aplicación por parte de la Concejalía de Bienestar Social de partidas presupuestarias concretas que favorezcan la lucha contra la pobreza infantil. “Para el Partido Popular, los menores deben ser objeto de especial protección”, apunta. A su juicio, las iniciativas de colectivos no institucionales “han sido las únicas sobresalientes a lo largo del mandato forista”.
El PP gijonés “echa de menos un liderazgo claro en el ámbito social”. En opinión de Álvarez Rouco, “Foro debería de abanderar este proceso con el desarrollo de iniciativas y medidas concretas que no han estado presentes en ningún momento del mandato”. Agrega que “el gobierno local se ha dedicado a practicar una política continuista de los gobiernos del PSOE”, partido al que le atribuye en parte “la responsabilidad de la situación de paro y pobreza que existe en nuestro municipio”.