La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, exigió al presidente del Asturias, Vicente Álvarez Areces, una «respuesta clara y favorable para Asturias» ante la financiación de los sobrecostes del puerto de El Musel. Fernández Pardo pidió a Areces que se «haga valer» en la reunión del lunes 27, con el ministro de Fomento, José Blanco.
Según Pilar Fernández Pardo, si finalmente el Principado concede el préstamo a la Autoridad Portuaria de Gijón, Asturias tendrá que sufragar «un coste millonario».
Además, la edil popular afirmó que ese coste «fruto de una mala gestión del PSOE». «Ni Asturias ni los asturianos se merecen este trato», manifestó. En una rueda de prensa el pasado jueves, Fernández Pardo aseguró que «los sobrecostes de El Musel y la incompetencia del PSOE son una carga para los asturianos». Por eso, indicó que hay que dejar claro quienes son los responsables de los sobrecostes de la obra. Estos responsables son, según la presidenta del PP gijonés, los responsables de la Autoridad Portuaria, al consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
Pilar Fernández Pardo dijo que las administraciones y los políticos socialistas «no tienen ninguna credibilidad ante las obras del Musel, que según afirmó la edil popular «tienen que terminar ya». Desde el Grupo Popular se niegan a que los asturianos costeen el sobrecoste de El Musel.
Asimismo, la también diputada popular hizo alusión a la «situación parecida» de las obras del puerto de A Coruña. El presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo, «se niega a que los gallegos sufraguen esa nefasta gestión», señaló Fernández Pardo, que pidió el mismo trato que en Galicia se está dando a los gallegos, «que la financiación no se realice con el dinero de los ciudadanos de la región».
La líder del PP gijonés indicó que habrá que esperar hasta la reunión del próximo lunes «para saber el desenlace del pacto secreto entre el Ministro de Fomento y Areces».