El Comercio (18/09/2015)
El Partido Popular de Gijón ha afirmado hoy que «por prudencia y responsabilidad» es necesario evitar «manifestaciones innecesarias» y «declaraciones estridentes» sobre el Plan de Vías y ha defendido que las partes implicadas en la Sociedad Gijón al Norte «coordinen sin presiones» las acciones para ponerlo en marcha.
En un comunicado, el PP ha asegurado que «no cabe duda de la buena dirección» que ha tomado el Plan, una iniciativa que es «absolutamente imprescindible apoyar por el bien general de los gijoneses», para que después «de años de desencuentros, obstáculos y malas decisiones puedan verlo finalizado».
«Consideramos crucial que ante esta actitud constructiva los partidos políticos municipales, y las plataformas ciudadanas, orillen cualquier posición partidista y tengan la sensibilidad y altura de miras suficiente como para velar por los intereses de los gijoneses por encima de cualquier otra consideración», ha manifestado días antes de la reunión que la alcaldesa Moriyón mantendrá con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Para el PP no es «ni razonable ni oportuno, después de un periodo de confluencia de todas las partes implicadas en la solución del problema», plantear exigencias o reivindicaciones para todos ya conocidas.
La formación ha manifestado que la enmienda del Partido Popular al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, aprobada el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, «ya marca un calendario implícito y un modelo de gestión que incorpora 26 millones de fondos públicos por parte del gobierno central».
«Partidas ya aprobadas y que se complementarán con otros 26 millones correspondientes a la aportación del resto de administraciones presentes en el capital de la sociedad Gijón al Norte», ha detallado el PP.